domingo, 4 de marzo de 2012

Crónicas de Costa Rica 1

HACIA COSTA RICA

13 de febrero 2012

No se cuantos años hace que deseo ir a Costa Rica, habré visto muchos documentales, de sus selvas, montañas, playas...

Siempre me ha atraído un país que ha sido pionero en apostar por la conservación de su patrimonio natural.

Hace años pensaba en Kenia, Costa Rica y Borneo, como en esos lugares que no se deben de dejar de visitar, al menos una vez en la vida.

Borneo, ya lo conocí, me impresiono, me decepciono, pero me hizo bien cumplir con ese sueño, quitádmelo de encima. Últimamente estoy más inclinado por Tanzania que por Kenia, y aquí estoy rumbo a Costa Rica.

El sol nace hoy radiante en el aeropuerto, y aunque el ambiente es helado, yo no lo siento, será porque lo veo desde las inmensas cristaleras del aeropuerto de Murcia, y además llevo el abrigo, más bien la parca puesta, y hasta el pasamontañas. Y es que esta resultando un invierno extraordinariamente frío.

Como además la compañía Iberia me regala con una hora de retraso, como para empezar bien, aprovecho para ponerme al día conmigo mismo. Si porque aunque suene raro, a veces andamos tan ocupados y extrovertidos, que nos olvidamos de preguntarnos, a nosotros mismos, ¿Que tal amigo? ¿Como estas? ¿Como te va últimamente?

Bien, te contestas, para abreviar las cosas, y luego surge la cuestión,¿A donde vas? ¿A que vas?, ¿Por que vas?

A Costa Rica amigo... a Costa Rica...

¿Turismo?, ¿Trabajo?, ¿Religión?

Nada de eso...

¿Entonces?

¡Poesía!

¿Eres poeta?

No, simplemente estoy vivo, respiro, siento el sol en mi rostro y considero la Felicidad, simplemente el Camino a seguir, y tanto el Camino, como la Felicidad apuntan a vivir tus sueños...

Y no me refiero a perseguirlos, a buscarlos, o a luchar por ellos, sino mas bien a dejar que te alcancen. Relajarte, confiar y no querer otra cosa que lo que la vida te traiga, y eso si, saber, en lo mas hondo de ti, que tu Padre, Dios, el Universo, la Existencia, o como quieras llamarlo, solo desea complacerte, ofrecerte, diez por uno, mil por uno, cada gota de amor, que te permites sentir.

Si hace años me hubieran dicho que viajaría a Costa Rica, con un equipo maravilloso, de gente entusiasta, de Guerreros de la Luz, para simplemente honrar a la vida, a la belleza, cantar a las nubes, danzar a la luna y entusiasmar al viento, me hubiera costado, no solo creerlo, también entenderlo.

Pero así es... Los Guerreros Poetas, ya están listos, el escenario preparado, los corazones florecidos y el alma en vilo... ¡Nos vamos!

Sabemos que vamos a Costa Rica por algo, pero no sabemos porque. Ahora es mas que un simple deseo, o sueño de juventud, ahora es una Misión...

Las huellas del Dragón, del Maestro Marcelli, están ahí...

"Sean felices... ¡Compártanlo! ¡Cántenlo!, ¡Báilenlo!

Alguien nos esta esperando, alguien en esos rincones del mundo lleva mucho tiempo, queriendo sentir erizarse la piel... ¡Ya vamos!

¡Despierta Guerrero! Tu legión, tu capítulo, tu compañía, tu equipo, tu escuela, tus hermanos ya están cerca...

Todo lo que siempre has soñado y que no cave en las palabras, y que ni siquiera las imágenes mentales pueden contener, esta llegando.

Es tu momento, toma un bambú y vámonos, que el mundo es grande, y sus sendas jamás se repiten.

¡Pura Vida!

Bienvenida Costa Rica al mundo del Yug-do.

DIA 14

Día del amor y la amistad.

Para los españoles, simplemente San Valentín, día de los enamorados.

Meditación del día: Liberare de la tiranía de los ideales. Acepta lo que es, confía en la sabiduría de la totalidad, no pretendas ser otra cosa que lo que eres, no solo es suficiente ¡ES MAGNIFICO!


Doce horas de vuelo, casi 22 de viaje. ¿Interminable? Bueno a ratos si.

No es que no tenga experiencia, que la tengo, ni que no haya probado innumerables alternativas, para pasarlo lo mejor posible... Es que doce horas en un avión, no creo que sea lo mejor para el ser humano. Pero claro esta, si lo comparo con los tres meses de barco, en siglo XlX, se lleva mejor. De eso va la historia que estoy leyendo ahora, "El Imperio eres tu", de Javier Moro. No ha sido premiado con el "Planeta 2011", por casualidad, es historia hecha novela. Impecable, pero suave, que te tragas como nata liquida.

Pero ni la lectura, ni la película, ni los sueñecitos, te alivian del todo.

En cambio, los abrazos de Serafín, Raúl, Samuel, Eduardo, el Niño Chocolate, eso si te relaja, y claro el hecho simple de desplegar tu cuerpo, en tierra firme.

Todos están entusiasmados... ¡Mañana salimos antes de las cuatro de la mañana!

¿Mañana?

Yo contaba con que era pasado, y que me quedaba un día en el DF, para aclimatarme. Pero no, y casi mejor, mañana de una vez en Costa Rica, y va a ser el día de los enamorados... ¡Un beso lento María!

Enhorabuena a todos los que siguen bailando entre Eros y su amante Psiquis, la humana que fascino a un Dios.

¡Felicidades David! Mi hijo adolescente enamorado, aprendiz precoz de Eros...

Bueno pues el DF, sin novedad, mucho trafico, mucha polución, mucho ruido, y vida a raudales, casi me gusta.

En la casa sede saludo a muchos amigos, algunos ya viejos conocidos, otros que se acercan a presentarse, y entre ellos a mi buen amigo Pancho Cervantes y a su hermosa Margarita.

No me entretengo mucho y me escapo lo antes posible a la habitación. Me toca la recamara, que solía usar mi Maestro, Don José Marcelli Noli, el hombre, el Sat Arhar, el Dragón Blanco.

Lo saludo: Pax...Tai.

Compruebo que tengo Internet y me dejo dormir.

Dos de la mañana, si es que se puede llamar mañana, a esas horas intempestivas.

Me levanto, me aseo, me encantan esas horas, su quietud, su armonía.

Al ratito me meto en el túnel del Tiempo, y charlo sus distendidamente con María, mediante la videoconferencia de Skype, es como si estuviera en casa, ¡Pero estoy en México!, es de locos.

Ya es la hora, 3.45h de la mañana, enfundo todos los bártulos, hasta que el equipaje me parece razonablemente pequeño, una maletita, una mochila mediana y un digerido plegable. Dejo una bolsa con cosas en la casa sede, para la segunda parte del viaje.

Por ahora una tropa con equipo ligero, de asalto, ha de bastar, para tomarle el pulso a Costa Rica.

A primera hora, ahí esta en la puerta el "bien feliz" Serafín, siempre con su saber estar y con su alegría en la mirada. Hoy viene acompañado de sus hijos, jóvenes elegantes y de buena planta. Polux, me asalta a preguntas, a sus inquietudes, a una juventud despierta, que me llena de esperanza. No se si le aclaro algo, o se lo lío mas, pero queda conforme, o eso me parece.

Me encanta, por una vez, hablar con jóvenes, de otra cosa que no sea páginas Web, o aparatos electrónicos, y no es que no me gusten esos trastos, o la tecnología, que ciertamente es maravillosa, es que gente joven se pregunte sobre la conciencia, los mantram, el ser, la vida, o el sentido, me remonta a mi propia juventud, mi búsqueda desesperada, mi entusiasmo, los encuentros que cambiaron mi vida...

Bueno, no me hagan caso, hoy ando un poco romántico, ¿Será porque por primera vez a mis cincuenta años, soy un joven realizando, una vez mas, su sueño, en esta ocasión el de Costa Rica... Hoy enamorados...

En el aeropuerto otra fiesta, vamos en dos vuelos, unos salimos una hora antes, al rato nos encontraremos todos allí...

19 Guerreros, más los que se nos peguen por ahí.

Serafín, Samuel, Marina, Cira, Juan Manuel, Raúl, Gloria, Ita, Ángel, Santa, Josefina, Abel, Eugenia, Teresa, otros que aun no me se el nombre, pero que al rato seremos todos íntimos.

Las primeras fotos, las risas, la alegría apenas contenida, por estar en un aeropuerto internacional...

No sabemos muy bien a que vamos, pero que vamos...!VAMOS!

No es turismo, no es paseo, no es trabajo, no es estudio, no son vacaciones, no, nada de eso, es YUG-DO, pese a quien le pese...

YUG-DO es lo que vi en mi Maestro, y en el Maestro de mi Maestro, Don José Manuel Estrada.

No, no es lo que hacían, ni lo que decían, es lo que VIVÍAN, y sobre todo ¡COMO LO VIVÍAN!

Una sola cosa se me ocurre. VIDAS APASIONADAS.

Vi a mi Maestro reír, gritar, entusiasmares, decepcionarse, lo vi alegre, triste, ansioso, pero cuando me acercaba a el, para participar de su emoción, de su preocupación, sabia darle la vuelta a la tortilla y me decía: "No es para tanto", "Todo esto es muy normal y natural, todo pasa..."

Desperté al CAMINO, con la clara comprensión que la espiritualidad, la evolución de la conciencia y la trascendencia, no estaban ni un ápice separadas de mi humanidad, del disfrute de la vida, del amor y la alegría y de que NO HAY LIMITES, cuando no te alejas de lo que eres. Cuando te permites el VALOR de vivir en tu sueño, de irradiar tu propia plenitud, sin compararte con nadie.

Estamos ya aterrizando en Costa Rica, menos mal, porque de "costa pobre" ya estamos hartos.

Abrochen los cinturones.

Boletín Yug-Do nº 117 Marzo